martes, 22 de abril de 2014

Quien va camino de "estado paria" es EEUU

 

 

Quien va camino de "estado paria" es EEUU

Y no es un deseo sino un dato objetivo su decadencia económica, brutalidad y degradación moral conducen al país a ese. Sólo lo mantiene, por ahora su poderío militar: La Casa Blanca pretende hacer de Rusia un "estado paria"

La Casa Blanca busca promover una política de aislamiento contra Rusia en el futuro intentando cortar los lazos políticos y económicos entre Moscú y el mundo exterior y trazando una política de contención hacia Rusia, en lo que constituye una nueva versión de la Guerra Fría, señaló el periódico The New York Times, que cita al antiguo embajador estadounidense ante la OTAN y actual presidente del Chicago Council on Global Affairs, Ivo Daalder.

El periódico señala que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido que él ya no mantendrá una relación constructiva con Putin, incluso si se halla una solución para el conflicto en el sudeste de Ucrania. Sin embargo, en los dos años y medios que le queda de mandato, Obama intentará preservar algún tipo de cooperación en los terrenos en que sea posible, incluyendo el tema nuclear de Irán y la destrucción de las armas químicas sirias.

Según el periódico, Obama seguirá en gran medida la política que EEUU adoptó hacia la Unión Soviética desde 1947 hasta la desaparición de ésta en 1991. En esta nueva estrategia EEUU intentará atraerse incluso a China, país que normalmente apoya a Rusia y al que Washington está también tratando de aislar mediante una serie de alianzas y bases en Asia.

EEUU ha confirmado su intención de llevar a cabo esta política de aislamiento de Rusia con la nominación de John Tefft para el puesto de nuevo embajador en Moscú. Previamente, él fue diplomático en Ucrania, Lituania y Georgia. Anteriormente, los responsables de la Administración tenían reticencias a nombrar a Tefft debido a que su experiencia en las antiguas repúblicas ex soviéticas que se han posicionado contra Moscú pudiera irritar a Rusia. Ahora, los responsables de la administración no sienten ya temor a ofender al Kremlin.

Sin embargo, algunos analistas han advertido a Obama que una política de confrontación podría dañar las economías de EEUU y la Unión Europea, sumergidas en una profunda crisis.

Este artículo ha sido ya comentado por el jefe del Comité de Exteriores de la Duma, Alexei Pushkov. Desde su punto de vista, EEUU intenta implementar “una nueva versión de la Guerra Fría”, aislar a Putin y convertir a Rusia en un “estado paria”. 

Al Manar






No hay comentarios: