domingo, 31 de agosto de 2014

Obama no ataca a su banda ni en Iraq ni en Siria

 

Obama no ataca a su banda ni en Iraq ni en Siria

Un gobernador iraquí ha cuestionado la precisión de los ataques aéreos de Estados Unidos contra las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en su país, al denunciar la supuesta coordinación entre Washington y los terroristas. 

El gobernador de la ciudad de Haditha (en la provincia de Al-Anbar, oeste), Abdul Hakim al-Jiqaifi, denunció que los aviones de guerra estadounidenses no llevan a cabo ataques precisos contra el EIIL, ha informado este sábado la agencia iraní de noticias IRNA. 

A juicio del funcionario iraquí, los ataques aéreos de EE.UU. se realizan a una distancia de 100 metros de los objetivos (bastiones de Daesh), cuestión que aumenta las sospechas sobre una coordinación entre ambas partes. 

Según Al-Jiqaifi, los estadounidenses han evitado de forma intencionada bombardear con exactitud los refugios de Daesh en Haditha, aunque tuvieron acceso a datos sobre ocho bastiones de los mismos. 

Desde principios del mes de junio, los elementos baasistas-takfiríes del EIIL han lanzado una gran oleada de operaciones terroristas en diferentes puntos del territorio iraquí, particularmente en las zonas norteñas. 

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 8 de agosto, autorizó que los cazas y los aviones no tripulados (drones) estadounidenses atacaran bastiones del EIIL en el norte del país árabe. 

Sin embargo, tales denuncias destacan que Washington solo prefiere limitar a los terroristas de Daesh con el fin de proteger a su personal en Irak, y no busca eliminar la amenaza terrorista en la región. 

Hispan TV





No hay comentarios: