domingo, 28 de septiembre de 2014

El dictador Poroshenko Debe pagar 3.100 millones de dólares y le da por cerrar la frontera

 

Debe pagar 3.100 millones de dólares y le da por cerrar la frontera

El dictador Poroshenko, hombre de paja de Obama, siempre miente y no corresponde su presunta actitud "beatífica" con los hechos ¿Quién podría fiarse de un gángster como él? Dice que pagará la deuda del gas ruso lo cual supone un quebranto en las arcas de la dictadura y no se le ocurre mejor cosa que cerrar la frontera lo que, indudablemente, afectará aún más a la economía y por ende al pueblo ucraniano. Por otra parte, se oyen ruidos de sables. Según el batallón Vostok el ejercito ucraniano prepara una contraofensiva y para ello ha concentrado 14.000 soldados y 180 tanques cerca de Donetsk.

Granma.- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, autorizó este jueves a su Gobierno a cerrar temporalmente la frontera de Ucrania con Rusia para detener su “injerencia” en los asuntos nacionales y anunció a la vez que solicitará la adhesión a la Unión Europea (UE) en el año 2020.

Durante una reunión con jueces ucranianos, Poroshenko presentó su “Estrategia 2020”, que prevé “60 reformas y programas sociales cuya adopción preparará a Ucrania para solicitar ser miembro de la UE dentro de seis años”, según AFP.

El dirigente ucraniano también pidió al Gobierno que renuncie oficialmente a sus estatus de país no alineado para abrir la vía a una eventual entrada en la OTAN. Los Parlamentos Europeo y ucraniano ratificaron la semana pasada el Acuerdo de Asociación que Kiev y la UE firmaron en junio.

Pero en el seno de los Veintiocho, muy pocos hablan en serio de una posible entrada de Ucrania a la UE, en un momento en que la Unión sigue dividida sobre la adhesión de Turquía y asentando la entrada de nuevos países de Europa central.

Por otra parte, en un decreto publicado en la página web de la presidencia se autoriza al Gobierno a “fijar (…) un cierre temporal de los puestos de control en la frontera de Ucrania con la Federación Rusia al tráfico de vehículos, marítimo y peatonal”.

El decreto señala que su publicación está “relacionada con la continua injerencia de la Federación de Ru­sia en los asuntos internos de Ucrania”.

El cierre de fronteras también amenaza con deteriorar aún más la economía ucraniana, al impedir el comercio entre dos naciones mutuamente dependientes, y aumenta el riesgo de que Rusia adopte medidas en represalia. Moscú no ha reaccionado por el momento a la decisión de Poroshenko.

El decreto de Poroshenko fue publicado horas después de que el presidente de Estados Unidos, Ba­rack Obama, pronunciara un discurso ante las Naciones Unidas denunciando la “agresión” de Rusia contra su vecino.

Mientras tanto, el primer ministro de la proclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko declaró este jueves a la radioemisora Servicio Ruso de Noticias, que fueron halladas otras tres fosas comunes con restos de civiles y de milicianos en esa región.

Cerca de 40 cuerpos fueron descubiertos en un enterramiento clandestino, en tanto en otros dos se identificaron a cadáveres de milicianos y soldados ucranianos, puntualizó Zajarchenko.

Anteriormente, las milicias populares también descubrieron un en-terramiento de varios civiles cerca de la aldea de Kommunar, en la región de Donetsk y otro hallazgo similar fue hecho en el pueblo de Nízhniaya Krinka.

Imagen de abajo: perros devorando los restos del cadáver de un soldado ucraniano abandonado por su "gobierno" que ni se molesta en retirar a sus muertos. Los habitantes de la zona se niegan a enterrarlos porque los ucronazis han asesinado a sus familiares y amigos.







No hay comentarios: