lunes, 22 de septiembre de 2014

HONDURAS, UNA DICTADURA QUE ASESINA, TORTURA Y MATA DE HAMBRE A SU PUEBLO

A LA DERECHA, EL ACTUAL DICTADOR HONDUREÑO JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JUNTO A BARAK OBAMA. EL PRESIDENTE YANQUI SONRÍE FELIZ  CON SUS AMIGOS FASCISTAS Y SÁTRAPAS DEL MÁS VARIADO PELAJE
A LA DERECHA, EL ACTUAL DICTADOR HONDUREÑO JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JUNTO A BARAK OBAMA.
EL PRESIDENTE YANQUI SE SIENTE FELIZ CON SUS AMIGOS FASCISTAS Y SÁTRAPAS DEL MÁS VARIADO PELAJE

El pueblo hondureño sufre en este año una escases de alimentos, en especial del frijol, grano que es pilar de la alimentación de su pueblo. La soberanía alimentaria de la cual gozaban se perdió en las firmas de acuerdos comerciales internacionales.

El granero de Centroamérica” así era llamado Honduras en los años 80, por su alta producción en granos básicos. Ahora la empresa privada y el gobierno tuvieron que importar más de 7 mil quintales de frijol rojo desde Etiopia, y los hondureños más pobres hicieron enormes filas para adquirirlos.

La ausencia de apoyo gubernamental a la producción, y la sequia hicieron estragos en la producción del frijol. La escases se siente en todo el país y los precios se elevaron hasta los 6 dólares por cada cinco libras.

La suplidora nacional de granos básicos los ofrece en 3 dólares las cinco libras, pero la importación se vuelve insuficiente ante la demanda.

Mientras tanto a los productores del campo la banca nacional les cierra los créditos, su producción se convierte en un proceso de subsistencia en el olvido de las políticas agrícolas del país.

A los productores y consumidores nacionales les afecta los tratados de libre comercio firmados por Honduras, debido a que el mejor grano es exportado lo que deja sin existencia el nacional.

Dassaev Aguilar, Agua Blanca.

eha/nal

 EL BLOG DE CARLOS



 

No hay comentarios: