domingo, 28 de septiembre de 2014

Rusia acusa a EEUU de agredir a Siria

 

Rusia acusa a EEUU de agredir a Siria

"Washington ha declarado abiertamente su derecho de uso unilateral de la fuerza en cualquier lugar para sostener sus propios intereses”, critica Lavrov ante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), refiriéndose a la campaña de ataques aéreos contra Siria. 

El canciller ruso denuncia que la llamada coalición internacional contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., pasa por alto el principio democrático de igualdad entre Estados y pretende "decidir por todos qué es bueno o malo". 

A juicio de jefe de la Diplomacia rusa, las intervenciones extranjeras en otros países como Irak, Libia y Afganistán han sacudido gravemente la sostenibilidad del sistema internacional. 

Rusia ha reiterado en repetidas ocasiones que cualquier ataque contra los terroristas en el suelo sirio, sin el premiso previo del Gobierno de Damasco, va en contra de la ley internacional y se considera un acto de agresión contra la soberanía del país árabe. 

EE.UU comenzó el pasado martes una campaña de ataques aéreos contra el territorio sirio con el pretexto de luchar contra los elementos de Daesh, después de iniciar el pasado 8 de agosto ataques contra sus posiciones en Irak. 

El Comando Central estadounidense para Oriente Medio y Asia Central (Centcom) ha comunicado este sábado que EE.UU., Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han llevado a cabo nuevos bombardeos contra siete objetivos en Siria y tres en Irak. 

La campaña militar de EE.UU. y sus aliados en Siria ha sido objeto de fuertes críticas por parte de gran número de países por no contar con la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y más importante, sin haberse coordinado con el Gobierno de Damasco. 

Los analistas dudan de la seriedad de Washington en su combate contra terrorismo, ya que distintos informes revelan que los propios Estados Unidos han intervenido en la creación del EIIL. Además, consideran que los bombardeos aéreos no erradicarán la amenaza terrorista. 

Hispan TV





No hay comentarios: