domingo, 19 de octubre de 2014

En una entrevista concedida este domingo al canal iraní Press TV, Short ha contado la terrible experiencia que vivió al llegar a EE.UU.

La democracia más grande del mundo

¿Cómo será en la más pequeña?


En una entrevista concedida este domingo al canal iraní Press TV, Short ha contado la terrible experiencia que vivió al llegar a EE.UU. luego de haber participado una reunión de pensadores independientes y cineastas en la capital iraní, Teherán. 

“Un hombre se me acercó y tomó mi pasaporte, dijo que debía hacerme algunas preguntas e indicó que recogiera mi equipaje para que lo registraran. Además, había algo en el aeropuerto John Foster de Dallas que descargó la batería de mi móvil”, ha aseverado el activista. 

Ha señalado que pasó un mal rato en el aeropuerto tratando de llamar a sus allegados para hacerles saber que iba a pasar por un interrogatorio que podría tardar varias horas, lo que de hecho ha ocurrido. 

“Cuando llegué allí, tenían un montón de preguntas acerca de Irán y sólo me llevaron a mí. Lo interesante es que la mayoría de las personas que fueron detenidas eran de raza oscura”, ha detallado. 

Al calificar el procedimiento de “ridículo” ha precisado que una de las mayores preocupaciones de los agentes era el hecho de que él llevaba consigo el libro sagrado de los musulmanes, el Corán, y algunas obras del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (P). 

El activista ha descrito el proceso como desagradable, teniendo en cuenta que le ha hecho ver cómo es tratada la gente que llega de Irán a EE.UU. o los estadounidenses que vuelven de un viaje a Irán, “como si hubiera algo malo con el pueblo iraní o con las personas a las que les gustan los iraníes”. 

A continuación, ha expresado que este comportamiento racista y islamófobo no solo no le asusta, sino que le hace más valiente para hacer saber a todos que le gusta la República Islámica de Irán por su determinación e independencia y ha aconsejado a los norteamericanos intentar adoptar la misma postura respecto al país persa. 

Muchos periodistas de investigación de alto nivel, autores, cineastas y activistas políticos de renombre del Reino Unido, Estados Unidos y varios países de Europa participaron en la conferencia internacional independiente de Irán titulada “Nuevos Horizontes” a finales de septiembre. 

Hispan TV





No hay comentarios: