miércoles, 26 de noviembre de 2014

Goytisolo "harto de la corrupción"... pero vive en un país corrupto

 

Goytisolo "harto de la corrupción"... pero vive en un país corrupto


“Debéis decirlo, apoyo a Podemos” dice Goytisolo (que vive tan ricamente en una dictadura regida por un Sátrapa) al portal  Espía en el Congreso. Como a Podemos le salgan muchos amigos como este que se olvide de los enemigos.

“Debéis decirlo, apoyo a Podemos”. El nuevo Premio Cervantes de las letras españolas ha tenido una deferencia con “Espía en el Congreso”: le ha concedido unas breves declaraciones tras haberse hecho público el galardón. Y promete estar el mes próximo en su programa radiofónico en internet de Radio 3w, que mañana jueves 27 de noviembre, a las 15.00 horas, volverá a emitirse en directo. 

Desplazarse hasta Marraquech para hablar con Juan Goytisolo era algo que escapaba a las posibilidades económicas de esta web y él lo ha comprendido. Aunque confiesa su aversión a las entrevistas telefónicas: “el aparato no me para de sonar, ayer tuve que descolgarlo porque no quiero hablar con ningún periodista ni hacer ninguna entrevista con las habituales preguntas estúpidas”. A sus 83 años ya no tiene por qué aguantar las barbaridades de quienes no han leído siquiera sus libros. Y con la libertad que le da su acreditada independencia apostilla: “estoy harto de la corrupción” (...).

"Por fin la sociedad civil española ha reaccionado. Y debéis decirlo a todo el que os pregunte: apoyo a Podemos”.

espiaenelcongreso.com
 

 
 

No he podido resistir la tentación de, antes de marchar, hacerme eco de unas declaraciones efectuadas por el escritor Juan Goytisolo quien, para fungir de snob y “hacerse el diferente”, vive en Marruecos.

Goytisolo considera inadmisible que haya presos políticos en Cuba. Allá los llaman mercenarios con razón, porque están a sueldo del imperialismo y su misión es destruir el orden social cubano. Como esta es una lucha que se libra entre revolucionarios y burgueses, cada cuál encierra y reprime al adversario; sin embargo existe una diferencia importante: los antifascistas luchan por un orden mundial justo, los imperialistas por instalar un régimen de terror.

Al hilo de lo anterior, puedo entender que Goytisolo dada su condición-, que lo alinea con uno de los bandos en lucha- silencie la existencia de centenares de presos políticos revolucionarios en las cárceles españolas, pero lo que resulta inadmisible es que este señor resida, sin ningún tipo de rubor, en un reino feudal que cuenta con miles de desaparecidos, miles de presos políticos, torturas y crímenes impunes, como el cometido ayer contra un adolescente saharaui. (JM Álvarez, octubre 2010)






No hay comentarios: