miércoles, 19 de noviembre de 2014

Viajen con nosotros si quieren gozar... ... de un país de oportunidades. Uno de cada 30 niños estadounidenses no tiene un hogar

 

Viajen con nosotros si quieren gozar... 

 

... de un país de oportunidades.


EP.- Uno de cada 30 niños estadounidenses no tiene un hogar, según un informe sobre menores sin techo elaborado por el Centro Nacional sobre Familias Sin Hogar. Alabama es el peor estado del país según el informe, con una preocupante tasa de niños sin vivienda.


El comunicado asegura que el estado de Alabama, el peor de los 50 estados según el informe, tiene una tasa preocupante de niños sin casa.

El Centro Nacional sobre Familias Sin Hogar, una organización estadounidense dedicada a luchar contra la pobreza infantil, ha elaborado un informe en el que se alerta de la situación que atraviesan miles de menores. Según los datos ofrecidos, 2,5 millones de niños norteamericanos no viven en una casa. La cifra que obtuvo este estudio en 2006 era de 1,5 millones.

Según recoge el portal 'Mother Jones', la coautora del informe y directora del centro, Carmela DeCandia, ha denunciado que "no se ha dirigido el mismo nivel de atención y recursos para ayudar a familias y niños". "Como sociedad, vamos a tener que pagar un alto precio en términos humanos y económicos", ha dicho DeCandia.

La peor calificación del país ha ido para el estado de Alabama, que cuenta con casi 60.000 niños sin un hogar. En esta región, el 27 por ciento de los niños están en el umbral de la pobreza y el 4,1 por ciento no cuenta con un seguro médico.





No hay comentarios: