sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Por qué se ha producido la crisis de Ucrania? ¿Cuál es la razón fundamental? ¿Por qué los estadounidenses se han involucrado en ella tan profundamente?


 El Consejero de Estado de Rusia, Director del Instituto de Problemas de la Globalización, Doctor en Economía y escritor Mikhail Delyagin 

¿Por qué se ha producido la crisis de Ucrania? ¿Cuál es la razón fundamental? ¿Por qué los estadounidenses se han involucrado en ella tan profundamente?


Los europeos se han metido por los activos, como hicieron los alemanes en 1941. para conseguir más tierras, fábricas, puertos, minas.



En cambio, los estadounidenses lo han hecho porque en el mundo hay tres actores globales principales: los EE.UU., China y la Unión Europea.


Pero la Unión Europea es independiente y está a la altura de Estados Unidos y China, sólo en el caso de que coopere estrechamente con Rusia.


La destrucción de la cooperación de la UE con Rusia elimina a uno de los jugadores independientes en la competencia mundial, que es lo que estamos viendo ahora.


Los estadounidenses no se han metido en este conflicto para conseguir Rusia. Su intención es destruir la cooperación de Rusia y la UE, con el fin de dejar solo dos grandes poderes en el mundo: China y EEUU. Éste era el objetivo estratégico de los americanos, y por desgracia, ni nosotros ni los europeos nos dimos cuenta y nos centramos en conflictos menores, como el apoyo a Yanukovych.



Como resultado, los estadounidenses han logrado un éxito excepcional. Hemos entrado en una verdadera guerra fría. Ucrania está inmersa practicamente en una guerra civil.
 

Pero a pesar de toda la propaganda agresiva, la Unión Europea intenta no pelearse con los rusos. Los ciudadanos europeos a pie de calle siente que sus gobernantes les han vendido a los americanos. Algo que nunca había sucedido antes. Bueno, casi nunca. En la década de 1950, tal vez lo hicieran.


Y aunque la democracia esté algo pervertida, esta presión popular se filtra hacia arriba.


Y el objetivo de EEUU de separar definitivamente a Rusia de Europa no se está cumpliendo. Europa no quiere cambiar al gas de esquisto estadounidense,porque es más caro y es inestable. Europa prefiere el gas ruso, obtenido a través de los gasoductos. Europa no quiere abandonar el gran mercado de venta de coches y vino que es Rusia. No quiere destruir la relación.


La manipulación del derribo del MH17 de Malaysian Airlines falló. No han conseguido nada con el asunto.



Por esa razón, habrá otra provocación. ¿Y cuál será la próxima provocación? Hemos obtenido cierta información. Inicialmente, la información provenía de la ex Novorossia, desde Jarkov y no confiábamos demasiado en ella, porque Ucrania está inmersa en una psicosis de masas y el país está saturado de rumores falsos.


Pero entonces nos llegó una confirmación indirecta de esta información desde el Oeste.


Espero realmente que sea algo falso. Realmente espero que sea propaganda hostil. Pero como usted sabe, es mejor prevenir que curar y por eso la exponemos igualmente.


Según estas informaciones, la jugada sería la siguiente. El ejército ucraniano pasará a la ofensiva. Sí, no dispone de fuerza para realizar una ofensiva y su nivel de desmoralización es monstruoso.


Pero atacará igual. Valientes soldados ucranianos llevan a cabo un ataque masivo de artillería.


Entonces, todos los medios de comunicación occidentales y Ucranianos, claman al unísono sobre la liberación de otros 300 metros cuadrados de aeropuerto de Donetsk, por ejemplo.


Entonces, un artefacto nuclear táctico explota en la zona de la ofensiva del ejército ucraniano y se culpa de ello a Rusia, acusándola de utilizar armas nucleares tácticas.


Ya hubo una primera insinuación de ataque con artefacto nuclear en el aeropuerto de Donetsk hace unos meses. Ésta vez, el asunto sería mucho más grave


De hecho, las conversaciones sobre el cambio de nuestra doctrina militar se están moviendo en esa dirección. La intelectualidad liberal ya está gritando histéricamente al respecto.


Por esa razón, en un caso como éste sería muy difícil parecer inocentes ante el mundo y ante la avalancha de propaganda occidental.


Por otra parte, hay informes sobre el puerto de Paldiski, en Estonia.



Allí hay un gran almacén de residuos radiactivos procedentes de toda Estonia y posiblemente del resto de Estados bálticos. Allí se almacenan dispositivos médicos de rayos x y otros dispositivos con restos radiactivos.


 Y allí la OTAN, según informes militares estadounidenses deposita residuos con cierta carga radiactiva menor. La cuestión es que esos residuos radiactivos se utilizan como una cortina de humo para ocultar algo.


El objetivo final será contarle al mundo que los bárbaros rusos han usado armas nucleares contra los indefensos soldados del ejército ucraniano.

No hay comentarios: