miércoles, 21 de enero de 2015

Con la muerte del fiscal del Caso AMIA , suicidio o suicidio, se estremece Argentina. Pero la lógica dice que muchas cosas están muy claras.

Algo elemental

Con la muerte del fiscal del Caso AMIA , suicidio o suicidio, se estremece Argentina. Pero la lógica dice que muchas cosas están muy claras.

En primer lugar se quiere imputar a Irán como autor del atentado sin tener en cuenta si es culpable o no, al parecer alguien necesita culpar Irán  y, de acuerdo con los últimos acontecimientos, no se aceptará otro final que no sea su culpabilidad.

Se debe recordar que el atentado se produjo durante el gobierno títere de Menem y en ese tiempo nada más fácil que culpar a quien se deseara, y si no se hizo fue porque no existía ni la más mínima indicación de que fuera responsabilidad de Irán.

El caso es que se dice que Argentina sabe y el tema es un secreto de estado y si lo es, ¿es que acaso le teme Argentina a los bombardeos o una invasión iraní en represalia? Eso sería ridículo. Irán no hace ese tipo de cosas.

Debe haber algo más. ¿Sabe o no sabe?¿qué teme ?

El mismo Menem se vio presionado con lo que se considera el asesinato de su hijo en un muy raro atentado a un helicóptero donde viajaba. No se puede descartar que el hecho fuera parte también del show de la AMIA tratando de forzar algo.

A partir de la salida de Menem del poder, Argentina fue sometida a un brutal ataque a su economía por el llamado "mercado" del cual aún no se ha recuperado del todo y ahora, de nuevo el  dichoso "mercado" intentar poner más en su lucha contra el país y, muy curiosamente, de nuevo renace el caso AMIA en primera página.

¿Una casualidad más?

¿Qué puede saber Argentina para que deba callar como "secreto de estado" para evitar las graves consecuencias de su publicación?. Porque un secreto de estado sólo se debe mantener por su gravedad y las consecuencias que pueda tener para el estado o país.

Si Argentina conoce a los autores del atentado ¿a quiénes teme?

Lo más fácil para Argentina sería imputar a Irán, así muchos se alegrarán y así quizás el país podría salir del acoso económico de las dos últimas décadas.

Pero al parecer Argentina quiere actuar dentro de lo que es justicia. Y no la dejan.

Antonio González







No hay comentarios: