martes, 24 de marzo de 2015

¿Pero el principal enemigo no era el bipartidismo?

¿Pero el principal enemigo no era el bipartidismo?

La secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa (en la imagen a la derecha de la andaluza Teresa Rodríguez) ha admitido que el paso que ha dado su partido en Andalucía no ha sido lo "suficientemente largo" para liderar el proceso de cambio (...).

Pese a que decepción no puede ser la palabra que acompañe la lectura de unos comicios que han dado a Podemos quince escaños en Andalucía, Bescansa ha insistido en que no han nacido para ser una fuerza testimonial, sino para ganar y cambiar las cosas y eso, ha reconocido, todavía no lo han conseguido.

"Nuestro principal contrincante -ha dicho- es el PP, que es el que protagoniza todas las políticas de recortes y obediencia a la troika. Es muy difícil hablar de ninguna pinza entre el PP y Podemos", ha concluido (Agencias) 

Por lo visto el PSOE no ha recortado. Hasta el más torpe sabe que, como en tiempos de Felipe, el PSOE preparó el terreno para que el PP arrasara después. Es la segunda vez que lo han hecho.

Casi 48 horas antes...

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha celebrado los datos que le otorgan a su formación 15 escaños en el Parlamento andaluz asegurando que "la foto fija ha cambiado", "las dos fuerzas del bipartidismo han caído 17 escaños" y Podemos "es el protagonista de ese cambio" que "ya ha comenzado".

Rodríguez ha intervenido en el teatro Salvador Távora ante gritos de 'sí se puede', y ha afirmado que "el cambio sigue, empezó hace un año, y ahora continúa en Andalucía, y seguirá, porque somos necesario, porque hace falta en las instituciones el sentido común que hay en calle". "Animarse, coño", gritó alguien. Teresa Rodríguez salió a la calle para decir "seremos los mejores parlamentarios que ha tenido nunca Andalucía pero no podremos parar los desahucios"(Agencias) 

¿Pero en qué quedamos? ¿El principal enemigo de Podemos no era el bipartidismo? 
 







No hay comentarios: