lunes, 30 de marzo de 2015

The money falling from the sky

The money falling from the sky

La Burbuja Inmobiliaria (la "del ladrillo") en España, fue otra cosa.

Pero acá en los Estados Unidos consistió en vender a un precio multiplicado por tres o cuatro y hasta cinco veces del valor real, era la multiplicación de la riqueza para todos los millones de propietarios de mansiones, casas, apartamentos o cuchitriles que bien se decidieron por aprovechar la oportunidad.

Los bancos pagaron y la gente con tan tremenda suerte se embolsilló el dinero.

Entonces los bancos vendieron esos préstamos en Wall Street, donde convertidos ya en un instrumento financiero, fueron vendidos a incautos por todo el mundo que con la idea de conseguir dinero fácil fueron victimas de un timo espectacular.

Muchos tontos fueron defraudados porque los que organizaron "el tumbe" se valieron de la Organización Mundial de Comercio para obligar a los países a tener que comprar pura basura financiera en lo que se conoce como el "timo del End Game". 

Los bancos vendieron los préstamos basura y recogieron su dinero, los especuladores
Vendieron su porquería financiera e igualmente recibieron su dinero, todos contentos.

Se supone que toda una cadena de bancos se encargaban de "engrasar" la maquinaria de créditos para las inmensas sumas de dinero que pasaban de mano en mano, con unas jugosas comisiones de por medio desde luego.

El mundo era una maravilla, ya se había descubierto la forma de crear riqueza del aire, se podía renegar del trabajo cuando vendiendo cualquier cajón, con una entrada podía hacerse muchísisimo dinero.

Pero si analizamos los distintos pasos, todos recibieron su dinero, menos los incautos del resto del mundo que habían comprado las porquerías financieras del timo.

Es decir, se había inyectado a la economía real una barbaridad de millones de millones de dólares, amparados en falsos valores, la cual se ponía en las manos de la capa mas afortunada de la población que la hacía aún mucho mas afortunada.

El caso es que al final, con todo el mundo con su dinero en el banco o bajo el colchón,se nos dijo que la Reserva Federal debía imprimir trillones de dólares y regalarlos a los bancos para cubrir las perdidas ¿qué perdidas si ya habían cobrado?

Quizás de todo eso haya salido la inmensa cantidad de dinero que se necesita por los dioses del mercado para la nueva etapa de destrucción de naciones con el terrorismo financiero, que, al parecer, ese era el propósito de la inocente burbujita.

Al final no era para todos, el dinero que cae del cielo.
 

Antonio González
 






No hay comentarios: