sábado, 23 de mayo de 2015

Esperanza Aguirre ingresó en 2012 en su cuenta un cheque de 5 millones de euros




La cuenta que Esperanza Aguirre comparte con su marido en una oficina del Banco Santander recibió un ingreso de 5.115.600 euros en julio de 2012, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, según publica este viernes eldiario.es. La desorbitante cantidad fue entregada en ventanilla a través de un cheque, tal y como acredita el extracto y el tipo de operación anotada por el empleado del banco.

Aguirre ha afirmado que "el ingreso corresponde a la venta de un bien patrimonial de mi marido que decidió vender para pagar parcialmente un crédito que tenía su sociedad, Savial, con el Banco Santander, y el importe se dedicó a amortizar ese crédito". La candidata del PP se ha negado a revelar las características de ese 'activo' vendido.

El periódico digital ha tenido acceso también a los extractos de otra de las cuentas de Esperanza Aguirre: su cuenta personal en el Banco Santander, donde ingresaba sus nóminas: primero de la Comunidad de Madrid y más tarde de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde y del diario ABC.

La cuenta bancaria de Aguirre muestra que cobraba algo más de cinco mil euros netos mensuales cuando estaba al frente del Gobierno regional de Madrid. Los extractos bancarios de Aguirre reflejan, además, que la declaración de la renta le salía a devolver 2.000,78 euros.

El diario ABC también pagó generosamente a Aguirre por sus artículos semanales de opinión, que empezó a escribir a partir de diciembre de 2012. La primera factura, abonada el 17 de enero de 2013, es de 15.000 euros. El mes siguiente cobró 12.000 euros y en marzo, 9.480 euros. ABC le pagó entre 3.000 y 2.000 euros por artículos de opinión de un folio y medio.






Fuente: 'http://www.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-ingreso-millones-dimitir_0_390561611.html'






No hay comentarios: