viernes, 3 de julio de 2015

Cenaron, y cenamos todos, y no cenó ninguno... de nosotros

 

Cenaron, y cenamos todos, y no cenó ninguno... de nosotros

Tú, jubilado con pensión de miseria, tú empleado por una hora, un día, o una semana, tú desempleado con o sin prestación, tú que guardas enormes colas para que la caridad cristiana tenga a bien darte algo de alimento como en épocas feudales, tú que tu hijo hace una sola comida al día. No cenaste, pero pagaste.Tú. Y yo.

Es, sin duda, una de las imágenes del día. El Rey Juan Carlos, el presidente Mariano Rajoy y los expresidentes José María Aznar, Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero compartiendo mesa y mantel en un conocido restaurante madrileño. Un encuentro promovido por el actual líder del Partido Popular para homenajear al monarca un año después de su abdicación. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Lucio Blázquez, propietario de 'Casa Lucio', el lugar donde se tomó esta inédita imagen, ha explicado los entresijos de la cena.

Jamón, gambas y por supuesto los famosos "huevos estrellados". Lucio Blázquez, dueño de 'Casa Lucio', el restaurante madrileño en el que ayer se encontraron el Rey Juan Carlos y los presidentes de la democracia, confirmaba que el plato más popular de la casa no falto en esta cena. Una imagen curiosa, que ha dado pie a muchas bromas en las redes sociales, a la par que inédita: "yo creo que es un caso único en la historia" decía con orgullo Lucio sobre el hecho de que cuatro presidentes y un Rey cenen juntos en un restaurante.

Reservaron mesa el mismo miércoles

La organización de esta cita se llevó con la máxima discreción. Nadie supo nada hasta que Moncloa difundió la foto. De hecho, el propio Lucio ha confirmado que la reserva se hizo ayer mismo "sin preparar nada". Los comensales, según ha explicado el popular restaurador, comieron "como si fueran clientes normales", a la vista del resto de usuarios, "sin ningún protocolo, en medio de todos los clientes". Quizás alguno de ellos pudo escuchar las conversaciones que se desarrollaron durante el ágape que se desarrolló hasta la bien entrada la noche. "Estuvo fabuloso, simpático, ameno y con mucha categoría. No se puede hace una cena de esa categoría con tanta sencillez".

La pelea por pagar la cuenta

Se podría pensar que el momento más divertido de la noche llegaría en el momento de pagar la cuenta. Dos socialistas, dos populares y un Rey siguiendo esa tradición tan española de pelearse por sacar su tarjeta de crédito y hacerse cargo de la factura. Según ha reconocido Lucio, "todos querían pagar", sin embargo, fue el actual presidente Mariano Rajoy, impulsor del encuentro, el que ganó "la batalla", sacando su tarjeta: "esto es cosa mía" dijo el presidente según Blázquez.

SER








No hay comentarios: