miércoles, 29 de julio de 2015

Nuno Silva da el cante con una camiseta de Franco


Tras las críticas en Twitter, el jugador portugués ha emitido un comunicado pidiendo perdón por "desconocer la historia de España"



Lo que parecía que iba a ser un acto de presentación tranquilo y una rueda de prensa sin nada para destacar, se ha convertido este miércoles en un escándalo no exento de revuelo y críticas en las redes sociales.


El futbolista portugués Nuno Silva ha acudido a la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Real Jaén con un atuendo cuanto menos impactante. El extremo, de 29 años, se ha presentado con una camiseta en la que se podía apreciar una imagen del dictador español Francisco Franco.


La cuenta oficial de Twitter del Real Jaén ha publicado fotos del acto, que ya han sido borradas, ignorando la inapropiada vestimenta del jugador. Sin embargo, las redes se han hecho eco del suceso, que no ha pasado para nada inadvertido.


A causa de la polémica suscitada, el Real Jaén ha hecho público en sus redes sociales un comunicado oficial de Nuno Silva en el que este explica que adquirió la camiseta tiempo atrás en Portugal y que en ningún momento era consciente de la repercusión que podría tener en la historia de España.

El jugador no ha dudado en pedir disculpas a "todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad". "En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo", ha subrayado el extremo que ha admitido "desconocer la historia de España".


 http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/nuno-silva-camiseta-franco-presentacion-jaen-4395215





No hay comentarios: