sábado, 1 de agosto de 2015

300 euros de multa con la Ley Mordaza por llamar "colega" a un Guardia Civil




"Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal".

Así reza el artículo 37.4 de la Ley Mordaza, y ese fue el que la Guardia Civil aplicó el pasado 5 de julio en un control de alcoholemia en una calle de Málaga a un conductor a quien se le ocurrió llamar "colega" a uno de los agentes, lo que le ha costado una multa de 300 euros.

El informe de los agentes relata cómo sucedieron los hechos: "Realizando un dispositivo estático de control de vehículos y conductores, el denunciado es requerido para su sometimiento a la prueba de detección de alcoholemia tratando de manera despectiva y desconsiderada a los agentes, utilizando la palabra "colega" en presencia de viandantes por la zona".

El pasado 22 de julio, la Policía Local de Güímar, en Tenerife, sancionó a Fernando Díaz Coello por llamar "escaqueados" a los agentes municipales en comentario colgado en Facebook: "Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito con caipiriñas, hamacas y una piscina".








Fuente







No hay comentarios: