martes, 24 de noviembre de 2015

La OTAN convoca una reunión extraordinaria tras derribar Turquía un avión militar ruso

Agencias




Agencias.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha convocado una “reunión extraordinaria” tras haber derribado Turquía un avión militar ruso cerca de Siria. Ha sido la propia Turquía la que ha solicitado esta reunión, que se celebrará a las 17 horas de esta tarde, para informar a los miembros del derribo del avión ruso.


“A petición de Turquía, el Consejo del Atlántico Norte celebrará una reunión extraordinaria esta tarde. El objetivo de este encuentro es que Turquía informe a los aliados sobre el derribo de un avión ruso”, ha dicho un funcionario de la OTAN. Este organismo está compuesto por representantes de los 28 estados miembros.


La reunión extraordinaria se celebrará sólo unas horas después de que el ejército de Turquía haya derribado un aparato militar ruso este martes por la mañana por violar el espacio aéreo turco, según ha informado la Presidencia turca. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado que el avión derribado es un caza de combate tipo ‘Su-24′, aunque niega tal violación de fronteras.


El ministro ruso ha afirmado que el derribo del avión es un acto de apoyo al terrorismo, y además ha cancelado su visita a Turquía prevista para este miércoles. El caza, de fabricación rusa, es utilizado por las Fuerzas Aéreas de ese país en la campaña de bombardeos aéreos que está realizando en apoyo del régimen sirio.


El impacto se ha producido a la altura de la provincia turca de Hatay con la de Lataquía, en Siria. Un responsable militar turco ha confirmado que aviones F-16 turcos se han encargado de derribar el aparato, tras realizar varias advertencias.


A las 9.20 horas del 24 de noviembre, “un avión de nacionalidad desconocida violó en repetidas ocasiones -diez veces en un periodo de cinco minutos- y pese a las advertencias realizadas el espacio aéreo turco, a la altura de la localidad de Yayladagi (provincia de Hatay)”, ha explicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía en un comunicado: “Por ello, y atendiendo a las normas para entablar combate, dos de nuestros F-16 que se encontraban en el área dispararon contra él“.


 http://www.yometiroalmonte.es/2015/11/24/otan-convoca-reunion-extraordinaria-derribar-turquia-avion-militar-ruso/





No hay comentarios: