lunes, 8 de febrero de 2016

Perplejidades


Un juez de Madrid decreta prisión incondicional por un espectáculo teatral el mismo día que otro juez dejaba en libertad en Barcelona a un pederasta confeso



*
*^*




 Comienza una semana muy cargada de política, de grandes palabras que se lleva el viento y de algunas perplejidades. Pero nos van a permitir que empecemos por lo concreto, lo inmediato.

 Y lo urgente, lo inmediato, es saber que hay dos personas en estado crítico en Gran Canaria, rescatadas de una patera en la que unas 50 personas han estado varios días a la deriva. Además se tiene noticia de otras dos pateras con 100 personas a bordo pero de las que no sabe nada desde el lunes.


 A las fotos de la vergüenza que vemos cada día en las fronteras orientales de Europa añadamos este goteo que no cesa y que da la medida del páramo violento del que huyen.


Y del que seguirán huyendo por más que apenas formen parte del debate político en España.



Segunda cuestión y perplejidad doble. Hoy han pasado su segunda noche en la cárcel dos titiriteros de Granada acusados de enaltecimiento del terrorismo. El juez decretó para ellos prisión incondicional, nada menos, prisión sin posibilidad de eludirla mediante fianza, y se enfrentan a penas de dos años de cárcel por una pancarta donde se leía ‘Gora Alka ETA’ en una escena teatral que simulaba la fabricación de pruebas policiales.



 Prisión incondicional que adopta un juez de Madrid por un espectáculo teatral, el mismo día que otro juez dejaba en libertad en Barcelona a un pederasta confeso que habría abusado de escolares en un colegio durante años.


 http://cadenaser.com/programa/2016/02/08/hoy_por_hoy/1454908043_693739.html






No hay comentarios: