domingo, 19 de junio de 2016

Pablo Iglesias: un estriptis político contra Venezuela + video


*

 Pablo Iglesias: un estriptis político contra Venezuela

 Este miércoles 16 de junio de 2016, el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, pronosticaba, en declaraciones concedidas a la Cadena Ser, la próximo victoria en las elecciones presidenciales de la oposición venezolana. Para ello, Iglesias opina que deben apostar, no por "las posiciones extremistas de Leopoldo López", sino por las "posiciones sensatas" de Henrique Capriles.


 El líder de Podemos consideró positiva esta futurible victoria de la oposición derechista porque -según dijo - sería una "expresión de normalidad". Pero, ¿quién es en realidad el líder opositor cuyas posiciones políticas considera "sensatas" Pablo Iglesias. El vídeo que ofrecemos a nuestros lectores les permitirá conocerlo.

 

Pablo Iglesias: un estriptis político contra Venezuela




Norelys Morales Aguilera.─ Cierto que la derecha española ha jugado la carta de vincular a la agrupación Podemos y su líder Pablo Iglesias con la Revolución Bolivariana de Venezuela, y con la situación interna del país suramericano, convirtiéndolo en un tema del debate electoral que se verifica en España.

Mientras, el régimen del Partido Popular y el presidente en funciones Mariano Rajoy han creado la plataforma requerida para dar el apoyo a los golpistas venezolanos, siguiendo los dictados de Washington.

“Desde Madrid se conspira contra Venezuela y se financia los planes conspirativos contra Venezuela (...). La corrupción política de España se unió a la corrupción política de la ultraderecha venezolana”, denunció recientemente Nicolás Maduro, desde el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Si Pablo Iglesias fuera un político honesto, y no un oportunista y un esperpento de la política, que siguiendo la definición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (DRAE), es grotesco y desatinado,  entonces, solo entonces, digo, si fuera honesto sostendría sus principios y se apegaría a la verdad.

Pero, Iglesias, ha calificado a Hernique Capriles como un "sensato", como si se le puediera adjudicar desconocimiento.

Para rematar y que no existan dudas de lo que piensa el "fenómeno" Iglesias, en sus declaraciones pronosticó que la oposición venezolana acabará ganando las elecciones presidenciales.

Iglesias condicionó este tipo de desenlace al hecho de que la  burguesía venezolana  apostara por lo que él denominó  las posiciones “sensatas” de Henrique Capriles, y no por las “extremistas” de Leopoldo López.

El dirigente de Podemos aseguró que el que las cosas concluyeran de esta  forma en el país caribeño, sería una expresión de “normalidad”. Presindamos del desprecio colonial por los caribleños.

Sí, dijo "normalidad" y lo hizo en la Cadena SER, que pertenece al Grupo PRISA, propietaria además de El País y un emporio, cuya alineación política en contra de Venezuela y los procesos liberadores de América Latina es proverbial.

Gracias a Resumen Latinoamericano y Canarias Semanal, disponemos del video con las declaraciones de Iglesias, así como los claros testimonios del golpista y la acciones violentas de Henrique Capriles, que lo sitúan en lo más extremista y menos moderado de la derecha venezolana, que es apoyada por sus congéneres en Reino Español. [1]

Varios sitios que no pertenecen al monopolio mediático, por cierto encantado con tales declaraciones, le han recordado a Iglesias 50 verdades sobre Henrique Capriles escritas por Salim Lamrani. [2] 

Con esto Pablo Iglesias se ha quitado la careta, cuando la defensa del proceso bolivariano de Venezuela es un parte aguas para los latinoamericanos honestos y para un político español, debiera serlo también.

Resulta trágico para España lo que dice Aday Quesada de Canarias Semanal: “En estos tiempos en los que el travestismo político se ha convertido en moneda común, Pablo Iglesias ha logrado navegar sobre una inestable tabla de surf, sorteando el oleaje de izquierda y derecha, sin que sean muchos los que resulten sorprendidos.”

Mientras tanto, por acá, del 23 al 26 de junio, en San Salvador, se reunirán los integrantes del Foro de Sao Pablo, partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, que están listos a la autocrítica y a la acción, pero si quiere ver algo distinto el señor Pablo Iglesias, espere que no habrá ni travestismo político, ni un estriptis “podemista” que los españoles no merecen.

Notas

 [1] http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/06/16/estado-espanol-video-pablo-iglesias-se-decanta-la-oposicion-sensata-de-capriles-ganara-las-proximas-elecciones-en-venezuela


[2] http://operamundi.uol.com.br/conteudo/babel/27875/50+verdades+sobre+henrique+capriles+radonsky+candidato+a+la+presidencia+de+venezuela.shtml


 







No hay comentarios: