domingo, 24 de julio de 2016

Ya es posible denunciar por Internet casos de perros encadenados



 Son muchos los perros que se encuentran encadenados, tanto en zonas rurales como en ciudades. Por ello, defensores de animales han creado una página web en la que los ciudadanos pueden denunciar

Gracias a una nueva página web ya es posible presentar denuncias para dar a conocer la situación en la que se encuentran muchos perros que son encadenados durante horas. Este tipo de maltrato se da tanto en las ciudades como en las zonas rurales, en éstas últimas con más frecuencia ya que suelen utilizarse como guardianes de la casa.

En los casos más leves se enviará una carta para intentar concienciar al dueño del sufrimiento del perro, y los casos graves se remitirán directamente al tribunal correspondiente

La campaña puesta en marcha con la página web Sen Cadeas

  (http://www.sencadeas.info/)


 (Sin cadenas) cuenta con un formulario sencillo en el que basta con introducir los datos del denunciante (nombre, teléfono, localidad y correo electrónico de contacto), los cuales se piden para evitar denuncias falsas, por lo que en ningún caso saldrán a la luz. También se ha de rellenar un apartado dedicado a la descripción de la situación del animal, y existe la posibilidad de adjuntar una imagen para ayudar a la hora de describir con detalles las condiciones en las que se encuentra.
 

 La página web permite denunciar los casos que se dan en España, aunque está disponible en varios idiomas como el inglés, francés y alemán, entre otros.


Son bastantes los perros que se encuentran en malas condiciones, atados con cadenas o con cuerdas de solo unos metros de longitud, que hacen que el animal solo pueda hacer una serie de movimientos, causándole problemas físicos y psíquicos. Este tipo de maltrato provocará que su actitud sea temerosa, e incluso puede llegar a ser agresivo como reflejo del miedo que ha sufrido de manera prolongada.


Muchos de ellos a pesar de ser acogidos no podrán dejar atrás esos comportamientos.


La denuncia de los casos más leves se le comunicará al dueño de los canes mediante una carta que pretende concienciar del daño que sufre el animal por estar encadenado y conseguir que se le despoje de las ataduras. En los casos más graves, se procederá a formular una denuncia formal en los tribunales correspondientes.


Lo que pretenden las asociaciones amigas de los animales que han creado esta página es concienciar para que se cambie el concepto del perro guardián que cuida la casa y que dejen de existir casos de encadenamiento o encierro en balcones.



 http://www.webconsultas.com/mascotas/cuestiones-legales/ya-es-posible-denunciar-por-internet-casos-de-perros-encadenados





No hay comentarios: