martes, 16 de enero de 2018

Celia Villalobos: "Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando"


*

 "Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado"

 La diputada del PP y actual presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado este martes que "hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando".

 
Estas declaraciones de la que fuera ministra de Sanidad en el segundo Gobierno de José María Aznar se han producido en el transcurso de una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que Villalobos ha abogado por salvaguardar el futuro de las pensiones fomentando medidas como los planes de ahorro en las empresas.


Aunque en un primer momento Villalobos ha asegurado que "el sistema de pensiones públicas en España está garantizado hoy", poco después ha remarcado que "seguimos teniendo un problema porque tenemos más de nueve millones de pensionistas y se va a ir incorporando la generación del baby-boom".


En este sentido, ha querido lanzar un aviso a aquellas personas que se sitúan entre los 40 y los 50 años: "Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos del ahorro". 





Una advertencia que ha ido acompañada del diagnóstico sobre la situación actual, en la que, según la dirigente del PP, hay personas que están más tiempo cobrando una pensión que cotizando.


Un extremo que la exministra ha querido puntualizar así: "¿Por qué pasa eso? Porque gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor. Yo tengo 68 años y estoy divina de la muerte".


 Pese a todo, Villalobos ha sentenciado que no desea  convertir el asunto de las pensiones en "un arma arrojadiza", al tiempo que ha reivindicado la labor del Pacto de Toledo y se ha jactado de ser ella quien a mediados de los años noventa convenció a Aznar de la importancia del tema.


Ya el pasado mes de noviembre Villalobos indicó que, en caso de que no se adoptaran las medidas necesarias en materia de pensiones, los trabajadores que en estos momentos tienen alrededor de 40 o 45 años "verían su situación de futuro no garantizada".


Villalobos dijo que "con las cosas del comer se juega poco" y esperó que "partidos que han gobernado y que yo espero que vuelvan a gobernar este país" se avengan y "seamos capaces de ponernos de acuerdo, de conseguir que las recomendaciones de 2017 sean las más adecuadas".



http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8869917/01/18/Celia-Villalobos-Hay-pensionistas-que-estan-mas-tiempo-cobrando-la-pension-que-trabajando.html



 

No hay comentarios: